Logo Curso Diseño WebCurso Diseño Web y HTML5
“Fundamentos del Diseño Web y Creación de Sitios Web”
Código SENCE Vigente

Este curso de Diseño Web y HTML5 es práctico, se enseña mediante el desarrollo de un sitio web completo con diseño responsivo, que se adapta a distintos dispositivos y que cada alumno realiza clase a clase, integrando todo lo aprendido en forma práctica durante este curso, que se dicta en dos modalidades "presencial" y "online en vivo" o a distancia en tiempo real, con el profesor 100% presente, son cursos abiertos y personalizados, se programan mensualmente para un "máximo" de 7 alumnos por curso, donde se enseña cómo hacer un sitio web entendiendo conceptos, protocolos, metodología y los lenguajes HTML5 y CSS3 (hojas de estilo) para crear, montar, editar, publicar y actualizar las páginas web del sitio en un servidor web remoto durante el curso, considerando criterios de posicionamiento en buscadores y el uso de editor. El curso de Diseño Web y HTML5 también se puede cotizar como curso cerrado para empresas. Los cursos abiertos de Diseño Web y HTML5 en modalidad presencial se dictan en Chile, en la ciudad de Santiago comuna de Providencia.

Objetivo Curso Diseño Web y HTML5

El objetivo de este curso personalizado de Diseño Web HTML5, es que el alumno sea capaz de realizar un sitio web con un diseño adaptable a distintos dispositivos, según los estándares técnicos actuales del diseño web y el conocimiento de los lenguajes HTML5 y CSS3 para crearlo, montarlo y publicarlo en la Web.

El alumno distinguirá los conceptos fundamentales en diseño web, utilizando la metodología, aplicaciones y criterios para el desarrollo de sitios web y posicionamiento en buscadores, entendiendo la sintaxis básica de los códigos HTML5 y CSS3 para editar su contenido y controlar lo visual en un sitio web. Podrá agilizar el flujo de trabajo con plantillas, diseñar formularios de contacto e insertar imágenes, video, animación y elementos interactivos con JavaScript (jQuery). Este es el sitio web que cada alumno realiza y publica en un servidor web durante el curso: SITIO WEB QUE CADA ALUMNO DESARROLLA Y PUBLICA DURANTE ESTE CURSO DE DISEÑO WEB.

Logo curso CSSEl Curso de Bootstrap CSS3 "Diagramación Web con Bootstrap y Profundización en CSS" es un excelente complemento al curso de DISEÑO WEB, profundizando en diagramación de páginas web con CSS para disponer contenidos y saber cómo crear hojas de estilo más avanzadas para distintos dispositivos.

Nivel y Requisitos Curso de Diseño Web y HTML5

El nivel de este curso de Diseño Web es básico para todos los que requieran aprender a realizar, administrar, actualizar y publicar un sitio web o deseen entender los conceptos y metodología necesarios para realizar sitios web. El curso de Diseño Web está dirigido a todo aquel que requiera entender y utilizar herramientas digitales relacionadas con la imagen, la información, la comunicación, la educación y la computación.

No es necesario tener conocimientos previos de Diseño Web, pero se deben tener conocimientos de computación básicos: usuario Internet, disponer de un correo electrónico y manejarse en forma fluida en el computador con Windows o Macintosh.

Cupos y Duración Curso Abierto de Diseño Web y HTML5

Máximo 7 alumnos por curso., son clases personalizadas. El curso de Diseño Web y HTML5 tiene una duración de 18 horas.

Recursos para los Cursos de Diseño Web y HTML5

  • Los cursos "presenciales" se dictan en sala con monitor Led Full HD o proyector multimedia, cada alumno cuenta con un computador con Internet equipado para practicar durante las clases.
  • Los cursos "online en vivo" se dictan a distancia a través de plataforma digital que permite compartir recursos para el aprendizaje en línea y la interacción en tiempo real entre todos y cada alumno con el profesor, quién está 100% presente en cada clase del curso.
  • Tanto en los cursos "presenciales"como en los cursos "online en vivo", se entrega acceso al Sitio Web de Alumnos, donde cada alumno dispone del material de apoyo en línea y recursos útiles para el aprendizaje: manual del curso, ayudas, acceso a servidor, entre otros recursos.

Metodología, Evaluación y Certificados

  • Cada alumno recibe una clave que le permite acceder al Sitio Web de Alumnos y utilizar todos los recursos en línea para aprovechar al máximo las clases, seguir aprendiendo, repasando y estudiando las materias del curso, hasta 1 mes después de finalizado el curso.
  • El curso es práctico, el profesor enseña a los alumnos a integrar todo lo aprendido clase a clase, tanto las herramientas que se enseñan, como la metodología necesaria para realizar ejercicios prácticos o un proyecto completo durante el curso: cada alumno monta, edita, publica y actualiza las páginas web del sitio responsivo en un servidor web remoto durante el curso, entendiendo la sintaxis del HTML5 y CSS3.
  • Para evaluar la participación del alumno, se realizan evaluaciones prácticas durante el curso.
  • DIGICAP entrega a cada alumno un diploma que certifica las competencias adquiridas en el curso.

MÁS INFORMACIÓN

Desde la página Consultas puede escribirnos y en la página Ubicación puede ver otros medios de contacto para atenderlo y aclarar cualquier duda o consulta que tenga.

subir